Responsabilidad política

Las cosillas Del Amigo Funko

Responsabilidad política

Notapor El Funko » Mié Jul 24, 2013 9:49 am

Bueno, tristemente desde hace unos cuantos años (unos 20, más o menos) se ha perdido algo en España...

La responsabilidad política.

Desde el caso Naseiro, Filesa, Gal, Fondos Reservados, Roldán, la guerra de Irak, el Prestige, el tema del Yakolev, el negar una crisis que ya era como un monstruo bíblico, el Madrid Arena, las preferentes, los ERES, Gürtell, no cumplir en ningún punto su programa político, y por último, con el caso Bárcenas estamos siendo testigos de cómo cualquier político o gente de alta responsabilidad pública (de cualquier ideología o partido) PASA ABSOLUTAMENTE de asumir las responsabilidades de sus errores, su mala gestión, su ineptitud o su incapacidad... Y lo que es peor, NOSOTROS LLEVAMOS PAGANDO Y PAGAREMOS ESOS ERRORES durante muuuuucho tiempo (nuestros hijos también los pagarán).

En otros países (en los que también cuecen habas, por supuesto) los políticos por lo menos intentan que no se note tanto LA TOMADURA DE PELO A LA QUE NOS TIENEN SOMETIDOS, esto es:

Mientras que en otros países los políticos dimiten por (estos son casos reales) haber copiado un párrafo de su tesis doctoral cuando eran estudiantes, subir por error a twitter un record en un juego, llenarse una vez el depósito del coche porque no tenía otra tarjeta a mano (43 euros exactamente) con la tarjeta de su partido, hacer declaraciones fuera de lugar y un largo etcétera, AQUÍ NOSOTROS ACEPTAMOS QUE NO DIMITA NI DIOS CON LAS COSAS QUE HAN PASADO Y ESTÁN PASANDO. Para más inri, se escudan en la bochornosa frase de: "Si un juez no me condena, soy inocente..."
NO, SEÑOR!!! USTED ES CULPABLE AUNQUE UN JUEZ NO PUEDA CONDENARLE. Por ejemplo, si sale un vídeo en el que mato a alguien pero luego hay un fallo procesal en el juicio, saldré a la calle pero sigo habiendo matado a alguien. Pues aquí nada, creen y por desgracia en muchos casos tienen razón, que somos absolutamente imbéciles y se lo demostramos volviéndoles a votar o dando palmaditas en sus mítines.

¿Dónde vamos a llegar? ¿Hasta dónde llega su desvergüenza y falta de pudor? ¿Tenemos alguna forma de cambiar esta tendencia de una santa vez?

Más allá de la corrupción como delito (siempre ha habido delincuentes y los habrá en todos los ámbitos)... ¿TENEMOS QUE ACEPTAR QUE ESTA PANDA DE OLIGOFRÉNICOS QUE NOS DIRIGE SE VAYA DE ROSITAS MIENTRAS NOSOTROS PAGAMOS EL PATO?

Tristemente parece que sí... Quizá haya una solución... o no... Pero lo que es seguro es que no debemos dejarnos engatusar por estos incapaces que encima nos quieren hacer creer que no asumir su responsabilidad es algo normal.

Un saludo.

P.D. Próximo tema: "La decadencia de la retórica en el discurso político... Ni siquiera les hace falta hablar con sentido para que les votemos"
Imagen
Avatar de Usuario
El Funko
Sargento
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Ago 22, 2012 2:41 pm

Re: Responsabilidad política

Notapor Reok » Mié Jul 24, 2013 9:00 pm

En España la gente es sumamente inculta (ojo que para ser culto no hace falta tener 2 carreras y 1 máster...) y no saben que los pocos derechos de los que disfrutamos fueron conseguidos con sangre y esta clase de señores trajeados que no han dado un palo al agua en su vida están vomitando encima de esos héroes que lucharon por una sociedad mejor.La patronal un tajo de mafiosos, el gobierno y la oposición,la gran mayoría de los sindicatos,la separación de poderes no existe,la igualdad solo existe entre hombres con el mismo dinero.... todo esto lo sabemos pero por lo visto no es suficiente para intentar cambiar las cosas... Así que joder dejar de hacer el capullo, dejar de montar peñas de fútbol, dejar de pensar en poneros hasta el culo de mierdas; o es que no veis que se ríen de nosotros, o es que no veis que nos insultan paseando con sus mercedes, o es que no veis que se mofan de nosotros con sus discursos?¿

Me pongo malo tan solo de ver la cantidad de casos de corrupción que has puesto y de ver como la gente calla...
Avatar de Usuario
Reok
Explorador
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Responsabilidad política

Notapor Pelanas » Jue Jul 25, 2013 3:13 am

Lo malo es que no es un problema de la clase política, sino que la misma gente de a pie lleva haciendo "trampas" muchos años. Engaños en las bajas, cobros y pagos en negro, chanchullos para conseguir subvenciones o descuentos fiscales...Yo hace tiempo que he perdido la fé en la gente, porque son raros los caso de gente que no es egoista y piensa en el bien común, en vez de solo en el suyo propio.
Pelanas
Explorador
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom May 05, 2013 4:47 pm

Re: Responsabilidad política

Notapor El Funko » Jue Jul 25, 2013 7:10 am

Pues mira Majadería, algo queda de esperanza... algunos quedamos...

Hace dos miércoles me pedí el alta voluntaria (tendría baja hasta Octubre) porque al ser profesor las vacaciones en verano son a la fuerza y me parecía mal estar cobrando de la Seguridad Social cuando me voy a incorporar en septiembre al curro. Espero (inocente de mí) que el dinero que se ahorren conmigo le llegue a algún parado o a algún paciente de hospital.

Hay que tener fe y esperanza... poco a poco y entre todos se puede cambiar la tendencia... pidiendo la factura aunque nos ofrezcan no pagar el IVA, siendo honestos, lógicos y responsables con nuestras bajas y enfermedades, con nuestros trabajos y ayudando a los demás en lo que podamos.

I belive in a better way...



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
El Funko
Sargento
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Ago 22, 2012 2:41 pm

Re: Responsabilidad política

Notapor Super » Lun Jul 29, 2013 6:16 am

Es un problema especialmente grave el que menciona el amigo Funko, creo que la coyuntura actual se debe a tres razones básicas:

1) Por alguna razón, España (sí, esa España en la que nuestros padres salían a la calle a pesar del temor de que los grises pegaran un "tiro al aire" y les cayera a ellos mágicamente), está adormecida en lo que a salir a la calle y reclamar sus derechos se refiere. No hay conciencia de clase ni de nada, es un "ande yo caliente y ríase la gente" brutal. Brasil, con todos sus peros, nos ha dado una lección brutal hace apenas un mes.
2) Tenemos una casta de políticos profesionales brutal, que sólo han currado en eso y que no tienen intención de trabajar en nada más, por ello se aseguran su presente y su futuro a través de relaciones políticas con grupos de poder económico. Para acabarlo de adobar, ahora afloran centenares de casos de corrupción fraguados en épocas de vacas gordas. Poder y dinero parecen compañeros. Y ojo, que muchas constructoras han sido pilladas, pero las grandes, las grandes de verdad, las que construyen pantanos, AVE, etc. siguen sin mácula. Para muestra de estas relaciones un botón muy tonto:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 17575.html
Después de la guerra que dieron con el trasvase, resulta que no hacía ninguna falta. Ahora pensad. ¿¿Quién se beneficiaría del mismo?? ( Respuestas posibles, ACS, ACCIONA, OHL, FCC... si os fijais, en muchos de los consejos de administración hay expolíticos y/o los máximos directivos tienen relación directa con las familias políticas)
3) La "democracia" que hay en España. Democracia que se basa en un voto a una lista cerrada (por Dios, qué sentido tienen las circunscripciones si ni siquiera se presenta gente perteneciente a esa provincia/comunidad, y la lista cerrada es un timo de dimensiones bíblicas). Y que básicamente es bipartidista. La conclusión de eso es que la gente considera que ha de votar al "menos malo" sea este cual sea. Si esto lo sumamos al "todos son iguales", tenemos como resultado que la gente no cree que su voto sirve para nada, y que vota al que lo hará menos mal, llámese PP o PSOE, dándoles 4 años de libertad ABSOLUTA para que hagan lo que les dé la gana, "legitimados" por un sistema que ellos han creado para asegurarse su persistencia en el poder (cambiando PP por PSOE cada X). ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA, sin paliativos. GENTE, VOTAD A TERCEROS PARTIDOS, NO VOTEIS A NADIE QUE TENGA A UN SOLO CORRUPTO EN SU PARTIDO.

Por cierto, sólo echando un ojo a 4 noticias que salieron ayer en los diarios me encuentro esto, y eso que he obviado lo de bárcenas y sólo he mirado en la primera página de meneame:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 20307.html (sobre el tío al que indultaron xq lo llevó el caso el hijo de Gallardón)
http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... on-publica (sin comentarios, pagaremos durante 50 años las deudas de los bancos mientras ellos te estafan con las preferentes y te quitan el piso si un mes no puedes pagar, joder vergonzoso)
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... cas_12830/ (90 millones de euros para el ex-dirigente de la policia valenciana, que ahora es !oh, sorpresa! un político más... la independiencia de la policia, sí y una mierda)

Y el bonus track:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/290 ... r-del-pais . SIn comentarios, brutal.

Un saludo, perdón por el tocho, y nos vemos
Avatar de Usuario
Super
Pro
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Sep 03, 2012 1:56 pm
Ubicación: Spain

Re: Responsabilidad política

Notapor lt.pepino » Lun Ago 12, 2013 2:20 pm

que coño vamos a esperar de un país que los primeros en robar son los que mas tienen,dinero,contactos y poder...
políticos,principes y reyes...malditos cabrones!!
lt.pepino
Explorador
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:41 pm

Re: Responsabilidad política

Notapor lt.pepino » Lun Ago 12, 2013 2:21 pm

L loco7 O LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lt.pepino
Explorador
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:41 pm

Re: Responsabilidad política

Notapor IIIIRedManIIII » Lun Ene 27, 2014 9:21 pm

Avatar de Usuario
IIIIRedManIIII
Sargento
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Oct 19, 2013 6:30 pm


Volver a El Rincón de Funko



cron